Exclusivo
Actualidad

El sola acompañó a los miles de turistas que llegaron a los balnearios de Santa Elena.Joffre Lino

La playa, el mejor destino este feriado

Hasta las 18:00 del domingo 29 de abril la ocupación hotelera en Salinas llegó hasta el 90%, cifra similar a la de Montañita

Miles de personas pernoctan en los balnearios de Santa Elena en el feriado por el Día del Trabajo, hoy domingo 29 de abril el astro rey apareció con todo su esplendor desde muy temprano y acompañó a los bañistas que gozaron a plenitud de la playa, el mar y los parajes encantadores de esta provincia.

Aunque no todos los 19 balnearios que tiene la península lucieron copados, en Salinas, Montañita, Ayangue y OIón, se observó una gran presencia de visitantes, en un recorrido por la Ruta del Spondylus se notó la gran cantidad de vehículos particulares que iban y venían por esta arteria.

Hasta las 18:00 del domingo 29 de abril la ocupación hotelera en Salinas llegó hasta el 90%, cifra similar a la de Montañita, aunque en este último la mayoría de viajeros consultados se quedarían hasta el martes, mientras que en Salinas muchos emprenderán el retorno mañana lunes.

“No hay dinero para quedarnos tantos días, sólo hoy (ayer) y mañana estaremos en la playa, es tiempo suficiente para relajarnos”, comentó la guayaquileña, Catalina García, una de las tantas presentes.

Pero el importante número de turistas no mejoró las ventas para los comerciantes de productos varios en las playas, “si hay bastante gente, pero no compran como en Fin de Año o Carnaval, allí sí es bueno, yo traje 200 cocos y no he vendido ni la mitad, pensé que en el primer día terminaría todos”, dijo Cirilo Prudente, en Salinas.

La temperatura cuyo promedio fue de 33 grados hizo que las personas desde muy temprano ingresen al mar, “yo me voy a broncear para que vean mis amigas que vine a la playa”, decía la quevedeña, Solange Valarezo.

Familias enteras con rostros de felicidad era la tónica en el perfil costero peninsular, mientras los niños se divertían haciendo castillos de arena, los mayores practicaban algún deporte en la playa.

Luis Tenempaguay, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Santa Elena, dijo que hasta el momento se cumplen con las expectativas que se tenía para este feriado, aunque en primera instancia la planificación era sólo para tres días.