Actualidad
La psicóloga del CDP no fue a ‘cana’

Redacción Quito
Verónica Tapia Veletanga, psicóloga del Centro de Detención Provisional (CDP), del norte de Quito, no fue a prisión por el supuesto delito de extorsión. Sin embargo, la profesional de esa institución deberá comparecer ante la Fiscalía, cada ocho días, para las investigaciones abiertas por este caso.
Tanto en el CDP como en algunos inmuebles de Quito se realizó un operativo, la madrugada del pasado viernes, para desarticular una red que sacaba plata a familiares de internos. Esto con el fin de no hacerles daño durante su ‘estancia’ en la institución carcelaria.
Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, detalló que la trabajadora del centro supuestamente infundían miedo a los privados de su libertad. Según la funcionaria, eso mostraba el poder que tenían los sujetos que estaban detrás de este delito.
Pero Tapia se defendió de esas acusaciones durante la audiencia realizada a los once aprehendidos en la operación policial. “Nunca les he dicho (a los privados de la libertad) que quiten las denuncias. En mi cuenta no existe ningún depósito”, dijo la mujer, de 32 años.