SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Enardecidos por supuesto intento de robo de un menor!

Decenas de personas se aglomeraron en los exteriores del destacamento policial de La Concordia. Pedían que los uniformados les entregaran a un menor detenido acusado de haber supuestamente intentado robar un niño.

En La Concordia, decenas de personas se congregaron en los exteriores del destacamento policial.

En La Concordia, decenas de personas se congregaron en los exteriores del destacamento policial.Evelyn Centeno / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En los exteriores del destacamento policial de La Concordia, decenas de personas se aglomeraron la mañana del lunes 3 de septiembre de 2018. Desde el lugar, la multitud reclamaba a los uniformados que les entregaran a un menor detenido, a quien acusaban de supuestamente haber intentado robarse a un niño.

Una mujer habría alertado a sus vecinos de que ese muchacho, junto a otros dos sujetos, habría tenido la intención de llevarse a su hijo. En ese momento, los sospechosos huyeron del sitio; sin embargo, el populacho logró retener al menor de edad.

“Ella presume que se le han querido robar (al hijo), más no se consuma o no se da el hecho. Ella presume y alerta a la población. Huyen estos individuos y le cogen al menor de edad, que está en el comando de La Concordia realizándose el respectivo parte, para darle a conocer a la Fiscalía y autoridades competentes”, indicó William Ron, comandante de la Policía de Santo Domingo encargado.

Agregó que efectivamente el grupo de ciudadanos exigía que se le entregara al chico para hacer justicia con mano propia; no obstante, el cuartel se resguardó y cumplió el debido proceso que contempla una investigación. Descartó que se hayan ocasionado enfrentamientos entre civiles y uniformados.

En un video del momento en el que el detenido era subido al patrullero, evidencia a una mujer golpeando al menor en reiteradas ocasiones.

“La justicia y los jueces tienen la facultad de determinar si existe o no delito. No se puede realizar justicia por mano propia... Las personas que lo hacen pueden ser identificadas por algún desmán y ser sancionadas”, finalizó el jefe policial.

tracking