SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"Al lado mío me mataron a mi papá"

Asesinan a comerciante en el Guasmo. Este domingo, al mediodía, fue sepultado en el cementerio Ángel María Canals, en el suburbio de Guayaquil

asesinato guasmo
Familiares del difunto dijeron que hace cinco años lo asaltaron por la misma zona. En esa ocasión le sustrajeron 1.000 dólares.Gerardo Menoscal / EXTRA

Con un pesar en el alma, Eliseo Cabrera Villaroel señalaba unas huellas secas de sangre junto a la puerta de su vivienda. Aquel fue el rastro físico de una violenta escena que marcó tristemente la vida del hombre.

Eliseo no olvidará cómo, sin contemplación, le dieron un ‘pepazo’ a su ‘viejito’ por robarle el pasado viernes. Cree que el atraco a su progenitor no fue al azar, sino que ya lo venían ‘cazando’ tiempo atrás.

El fallecido, Eliseo Benjamín Cabrera Tito, salía diariamente entre 04:30 y 05:00 de su vivienda, ubicada en el Guasmo sur de Guayaquil, a comprar pescado al mercado Caraguay. Iba allí para abastecerse de mariscos y venderlos luego en un local que tenía en el sur de la ciudad.

Su vástago cree que dicha rutina fue observada por los pillos que le quitaron la vida. “Al lado mío me mataron a mi papá”, contó ayer por la mañana en el velorio de su familiar, cuyo sepelio fue al mediodía.

asesinato guasmo sur
Momento del disparo del septuagenario, acción que fue captada por una cámara.Captura de video

El día del crimen, el difunto, quien tenía 70 años, salía de su domicilio a su habitual rutina junto a su hijo. De repente se les acercó un supuesto reciclador, quien luego sacó un arma y los apuntó.

Ante tal situación, el septuagenario quiso reaccionar, pero el presunto 'chambero' le disparó de ‘una’. Luego llegaron otros dos compinches del atacante en dos motos y uno de ellos sustrajo 300 dólares del bolsillo al anciano.

El mayor de Policía, Dennis Cárdenas, jefe zonal subrogante de la Unidad de Muertes Violentas, refirió que el asesinato ocurrió a causa de un robo y que cinco presuntos sospechosos fueron detenidos.

Mientras tanto, a Cabrera Tito lo lloran pidiendo justicia. Hace cinco años le robaron una ‘luca’, asimismo, cuando iba a ‘camellar’, pero resultó ileso. Ahora no se salvó.