SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un ladrón retenido por la muchedumbre estuvo a punto de ser linchado en Ibarra

El sospechoso había utilizado un cuchillo para amedrentar a su víctima. Luego de ser llevado por la policía un familiar se acercó a devolver lo robado

robo
Los asaltos con arma blanca también son comunes en las calles de Ibarra.referencial

Un sospechoso de robo, a punto de ser linchado por los transeúntes, fue rescatado el lunes 31 de mayo por la Policía en Ibarra, y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

El alboroto en el sector de El Priorato llamó la atención de los gendarmes que patrullaban por la zona, por lo que, al acercarse, estos vieron que una muchedumbre intentaba ajusticiar a un hombre que presuntamente le había arrebatado sus pertenencias al pasajero de un bus.

Los uniformados recibieron insultos por parte del sospechoso, Jairo Alexander Q. R., pero al final se impusieron y lograron llevarlo ante la Fiscalía.

La denuncia sobre este incidente da cuenta de que el sospechoso, acompañado de una mujer, había amenazado a su víctima con un cuchillo, para quitarle dos celulares y 47 dólares en efectivo. La acompañante escapó del lugar, pero el supuesto hampón fue alcanzado y retenido por las personas que presenciaron el asalto.

Afortunadamente para él, los servidores policiales llegaron y lo detuvieron en delito flagrante y lo trasladaron al Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP), a órdenes de la autoridad competente.

Poco tiempo después de ser 'guardado' en una celda, llegó a la Policía una mujer quien dijo ser cuñada del ahora detenido, y en forma voluntaria entregó los celulares robados.

Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad Judicial de Flagrancia.

Guayaquil: Asaltada con pistola de juguete

Leer más