SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Lago Agrio 'cayó' uno de los más buscados por asesinato

El detenido había fugado de la cárcel de Sucumbíos. Fue procesado por un crimen ocurrido en octubre de 2018.

Andi Nunink Jhony Mecías fue recapturado en Sucumbíos.
Andi Nunink Jhony Mecías fue recapturado en Sucumbíos.Cortesía

Andi Nunink Jhony Mecías el número de los más buscado a nivel nacional por asesinato fue detenido el sábado 27 de marzo en el cantón Lago Agrio provincia de Sucumbíos.

Jhony Mecías, de 21 años, había escapado del Centro de Privación de Libertad de Sucumbíos N. 1.

El general Ramiro Ortega, jefe nacional de la Dirección General de Inteligencia (DGI), informó que sobre Andy Nunink existía una orden de captura por el delito de asesinato.

El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades competentes y luego llevado hasta un Centro de Privación de Libertad, informó Ortega.

La detención de alías Indio, como se lo conoce a Jhony, fue realizada por la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley de la Policía.

El capitán Manuel Rodríguez, jefe subrogantes de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley explicó que el operativo se desarrolló con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE)

Registra dos detenciones anteriores por robo y en el 2018 fue procesado por el asesinato que cometió en contra de Ángel Bravo Requelme, en octave de ese mismo año.