Exclusivo
Actualidad

El clamor de víctimas de atentados con explosivos en Guayaquil: "Nos quieren vacunar"
En menos de 24 horas se registraron seis explosiones en un mismo sector de la ciudad. Moradores temen que el objetivo sea extorsionarlos
“Estábamos durmiendo cuando escuchamos un estallido, luego otro y otro más, cada vez más cerca. Entramos en pánico, en mi casa mis hijos se pusieron a llorar. No pudimos volver a dormir. No sabíamos en qué momento podía ser nuestra casa la afectada. Nos quieren ‘vacunar’”, relató aún asustada Margarita, residente del bloque 8 de Flor del Fortín.
Varias casas de este sector del noroeste de Guayaquil, perteneciente al distrito Nueva Prosperina, fueron escenario de múltiples atentados con explosivos la noche del martes 29 de abril. Según testigos, los artefactos fueron colocados por delincuentes que se movilizaban en motos, sembrando el terror entre los habitantes.
En el mismo sector, pero en el bloque 12, habita Alexandra, cerca de un templo evangélico donde también fue colocado un explosivo. La detonación causó daños materiales en las puertas y ventanas de una vivienda.

“Los daños no han sido graves, hay casas con vidrios rotos, pero el mayor daño es el miedo. Ahora estamos aterrados, no sabemos qué puede pasar la próxima noche, si estos tipos van a regresar para amedrentarnos. No entendemos los motivos. Tal vez quieran obligarnos a pagar ‘vacunas’, como ocurre en otros sectores de este mismo distrito”, comentó Alexandra, mirando a todos lados con evidente nerviosismo.
Asegura que el sector siempre ha sido tranquilo, pero ahora teme por su familia. “No sabemos qué pueda pasar”.
El coronel Jhanon Varela, en declaraciones sobre el caso, dijo que no existe una denuncia asentada en la Fiscalía por un posible delito. Sin embargo, aclaró que la Policía está intensificando los operativos para evitar que se repitan este tipo de atentados. (AEB)