Exclusivo
Actualidad

¡Tuvieron que ir a ‘camellar’ en lancha!

En embarcaciones llegaron al Malecón 2000. En las lanchas se movilizó a un promedio de 10 pasajeros.

Imagen Image-11
La medida se mantendrá hasta que se abra el paso en el puente de la Unidad Nacional.Vanessa López

El transporte fluvial para llegar a Guayaquil desde el vecino cantón Durán, se activó este miércoles 9 de octubre de 2019, pero de manera informal. Decenas de personas se embarcaron en lanchas con el objetivo de llegar a sus lugares de trabajo en el Puerto Principal.

Este fue el medio de transporte que improvisaron, luego de que el puente de la Unidad Nacional, que une a las dos localidades, sea bloqueado por camiones y militares para, según lo manifestado por las autoridades, evitar disturbios.

En redes sociales, los conductores de las pequeñas embarcaciones promocionaban el traslado fluvial, cuyo precio oscilaba entre 2 y 3 dólares. Se trata de una alternativa con la que habitantes y conductores de las lanchas pretenden continuar hasta que se abra el paso en el puente.

Las personas se embarcan desde Durán, en la ribera del Río, cerca del puente, y llegan directamente al Malecón 2000, por la calle Tomás Martínez. Hasta las 10:30 de este miércoles, arribaron unas cinco embarcaciones a Guayaquil, por ese lado, y en cada una viajaba un promedio de 10 pasajeros.

Miembros de la Policía Nacional revisaron a cada tripulante y sus pertenencias para evitar el traslado de objetos peligrosos. Los uniformados no encontraron nada irregular.