SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Intentó lanzarse desde un tercer piso para no ir a 'cana'

El detenido es un presunto sicario, quien habría matado a un joven, porque no quiso vender droga y pertenecer a la banda criminal Los Choneros

Andy Ismael Duarte Intriago, fue detenido en el suroeste de Guayaquil.
Andy Ismael Duarte Intriago, fue detenido en el suroeste de Guayaquil.Cortesía

Cinco meses después de que Carlos Francisco Jara Espinoza fuera asesinado a tiros, porque supuestamente se negó a vender droga y a ser miembro de la organización criminal Los Choneros, su presunto ‘verdugo’, Andy Ismael Duarte Intriago, fue detenido en el suroeste de Guayaquil.

Jara, de 20 años, fue baleado el 1 de febrero pasado, en las calles 21 y la K. En este mismo sector, en las calles 22 y la J, la mañana del domingo fue capturado el presunto responsable de su muerte.

Familiares de la víctima manifestaron que antes de ser asesinado, Carlos Francisco había sido víctima de tres atentados.

“La primera vez llegaron unos cuatro tipos y empezaron a disparar cuando conversábamos afuera de la casa. Por eso todos corrimos. De ahí llegó la policía y recogieron los casquillos”, recordó un allegado del fallecido.

La captura de Duarte Intriago, de 26 años, quien tenía boleta de captura por el delito de asesinato, fue realizada por el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional.

El teniente coronel Luis Villacis, jefe de esta unidad policial informó que el sospechoso, al darse cuenta que estaba rodeado por la Policía, trató de lanzarse desde el tercer piso de una vivienda. Sin embargo, fue neutralizado por los uniformados, esposado y entregado a las autoridades.

El general Ramiro Ortega, jefe nacional de la Dirección General de Inteligencia (DGI) corroboró la versión de los familiares e indicó que el detenido sería integrante de la organización criminal Los Choneros y que la víctima había recibido tres atentados anteriores por negarse a ser parte de esta banda delictiva. (AEB)

RELACIONADAS