SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se lanzó con su hija por la ventana para evitar morir quemadas

Unos sujetos llegaron en un carro, pusieron candado en la parte exterior de la casa y le prendieron fuego

incendio
El fuego acabó con la vivienda y con todo lo que había en su interior.Daniel Vite

Momentos de horror fue el que vivieron una madre y su hija al verse en medio de un incendio que se originó en su casa y del que milagrosamente pudieron salvarse.

Según versiones de los testigos, el lunes 15 de marzo, cuatro sujetos llegaron en un auto negro, a la casa de don Daniel Apolonio García Peñafiel, que está ubicada en la loma, en la entrada al recinto Santa Martha, vía a San Melecio, perteneciente a Valencia, provincia de Los Ríos.

En la vivienda se encontraban una señora y una niña. Los desconocidos, a decir de quienes vieron, le pusieron candado por fuera de la casa y luego le prendieron fuego.

La víctima, en medio de su desesperación al no poder salir por la puerta, cogió a la menor y se lanzó por una ventana logrando ponerse a buen recaudo y evitando ser víctimas de las llamas.

El inmueble, donde habitaban unas seis personas, la mayoría en el momento de la desgracia se encontraba trabajando en labores agrícolas, se quemó completamente con todos los enseres en su interior: ropa, camas, cómodas, cocina, televisores y documentos personales.

Los afectados presumen que el hecho se trató de una venganza porque no es la primera vez que sucede un atentado contra ellos. En la primera ocasión les robaron, la segunda intentaron quemarle la casa "y en esta vez lo consiguieron, esperemos que las autoridades investiguen esto”, refirieron los afectados.