SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lápices con cuchillos en una escuelita de Quito

Los representantes están preocupados porque al parecer meten armas blancas y droga. En este plantel falleció un menor electrocutado la semana pasada.

Electrocutado - Quito - alumno
Policías acuden frecuentemente al centro educativo por las alertas de los padres de familia.HENRY LAPO

La presencia policial se ha hecho frecuente en una escuela fiscal ubicada en La Roldós, en el norte de la capital.

La semana pasada, un alumno murió electrocutado en el interior del establecimiento mientras jugaba fútbol con sus compañeros. Por eso, el centro permanece cerrado y bajo custodia hasta que se indaguen los hechos y se determinen responsabilidades.

Sin embargo, los lugares electrificados no son el único problema. Al parecer, hay estudiantes que no solo llevan esferos y cuadernos en sus mochilas, sino armas blancas, según padres de familia.

Dayana Tobar, tía del adolescente fallecido, contó que hace 15 días un joven fue apuñalado durante la hora de salida. Ella y algunos papás alertaron del hecho a las autoridades, pero todavía “no se ha sancionado a nadie”.

thumbnail_EN EL PORTAL DE ESTA VIVIENDA FUE LA BALACERA

Daule: una farra terminó con la muerte de un joven de 20 años

Leer más

Y no solo eso, ahora, los padres también deben estar pendientes de lo que comparten sus hijos en el recreo porque algunos no estarían llevando solo alimentos, sino estupefacientes.

Verónica Herrera mencionó que la semana pasada, cuando fue a retirar a su hermano de la escuela, percibió un olor a marihuana que provenía del patio. “Los chicos de la noche suelen llevar licor”.

Pedidos sin respuesta

Hipólito Gutiérrez, presidente de la comisión de seguridad de la institución, indicó que el 12 de abril tuvieron una reunión con la directora distrital en la que expusieron todos los problemas. “Dijeron que vendría una comisión de expertos para investigar los hechos, pero nunca vinieron”.

Almílcar Mejía, presidente del comité central de padres de familia, dijo que hay muchas cosas que las autoridades “están tapiñando para no hacerse cargo”. El hombre expuso que la unidad educativa no cuenta con los estándares mínimos en seguridad, infraestructura y académicos. Añadió que hacen falta seis docentes en la jornada vespertina y cuatro en la matutina. “No hay profesores de química ni biología”.

Electrocutado - Quito - alumno
Compañeros del joven fallecido hicieron un plantón, ayer, para exigir justicia en el caso.Captura de video

Con respecto al caso del menor electrocutado, Mejía indicó que las autoridades pretendían hacerlo pasar como una caída. Sin embargo, él y otros representantes tumbaron la puerta y entraron a la fuerza al centro para conocer la verdad.

Diario EXTRA envió una solicitud para hablar con la directora distrital, pero indicaron que se está gestionando disponibilidad en su agenda.

Todavía no se conoce cuál fue la negligencia ni se ubica a responsables en el accidente del menor electrocutado.

Ayer, la funcionaria estuvo reunida con un grupo de padres de familia para hablar sobre el avance del caso del estudiante muerto. Además, varios representantes realizaron un plantón afuera de la unidad educativa para exigir respuestas y luego fueron al Ministerio de Educación.