Exclusivo
Actualidad

Las víctimas de la matanza en una fiesta de cumpleaños en Guayaquil: lo que se sabe
Entre los fallecidos está el cumpleañero. También hay una niña herida y dos menores detenidos
La madrugada de este viernes 22 de agosto, un ataque armado dejó tres personas fallecidas y tres heridas en la cooperativa Juan Montalvo, perteneciente al distrito Florida, en el norte de Guayaquil.
(Te puede interesar: Lo que se halló en la casa del periodista Xavier Ramos, asesinado en Guayaquil)
El hecho ocurrió cerca de las 00:30, en una vivienda de la manzana 1734, donde se celebraba un cumpleaños. Según testigos, un sujeto armado ingresó al inmueble y disparó en repetidas ocasiones contra los asistentes, para luego huir con rumbo desconocido.

En la escena, agentes de Criminalística levantaron 18 vainas percutidas calibre 9 milímetros y un cartucho sin detonar. El fiscal de turno dispuso el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para las autopsias correspondientes.
Fallecidos
Las víctimas mortales fueron identificadas como Luis Gustavo Rodríguez Lino, de 36 años, quien registraba antecedentes por robo calificado en 2013; Nivaldo Antonio Saquipulla Pinela, de 35 años; y José Wilberto Rodríguez Galarza, también de 35 años.
Moradores contaron a este diario que entre los fallecidos se encontraba el cumpleañero, Gustavo Rodríguez, y que una niña de 5 años resultó herida en el ataque. En el lugar aún se observaban restos de la celebración: botellas de licor, globos y manchas de sangre que evidenciaban la violencia del hecho.
Lucha de bandas criminales
De acuerdo con información policial, el ataque estaría relacionado con la disputa territorial entre grupos de delincuencia organizada (GAO) por el control del microtráfico en el sector.
Agentes de la Dinased y de Criminalística realizaron labores de vecindario y revisaron cámaras de seguridad para identificar a los responsables. Horas después del suceso, la Policía reportó la detención de dos menores de edad presuntamente implicados en la masacre que tiñó de luto la celebración.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!