SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lasso viaja a Bogotá para hablar con Petro: buscará ayuda para superar crisis de energía

El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que se va a Colombia a buscar salidas a los apagones en el país. Hablará con Gustavo Petro

PETROLASSO
Gustavo Petro, Presidente de Colombia y Guillermo Lasso, Presidente de Ecuador.Cortesía

El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que viajará a Bogotá, la mañana de este sábado 28 de octubre a Colombia para buscar ayuda que permita solucionar la crisis energética que está atravesando el país.

(Te invitamos a leer: Apagones en Ecuador: La situación que favorecería a la delincuencia)

"En distintos momentos, nuestro país ha vendido energía eléctrica a Colombia para apoyar el abastecimiento de su demanda interna y creemos que esta vez habrá reciprocidad con Ecuador. Estoy seguro de que traeré buenas noticias", dijo el mandatario en su cuenta de X.

Apagones en Ecuador
En las cocinas de algunos restaurantes se cocinó a la luz de las linternas de los celulares.ANGELO CHAMBA

La decisión se da en medio de una crisis que augura un fuerte impacto en la economía nacional. Durante este viernes 27 de octubre, en distintas ciudades del país, se reportaron quejas por los cortes: comercios a media marcha, caos vehiculares y personas enfermas que requieren electricidad permanente en sus hogares, son apenas algunos de los lamentos.

Con esta decisión, el primer mandatario espera encontrar una ayuda en un país que, según el propio Ministro de Energía, Fernando Santos, había decidido no vender más electricidad a Ecuador porque estaba atravesando por una situación similar, en términos de falta de lluvias.

"Mañana temprano viajaré a Bogotá para hablar con el presidente Gustavo Petro y buscar su apoyo para resolver la crisis energética de Ecuador", fue el anuncio de Lasso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!