SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le acuchillaron el pulmón en una pelea

Una discusión entre dos ciudadanos habría provocado que uno de ellos saque un cuchillo y ataque por tres ocasiones a su contrincante

puñal
Referencial. La víctima fue ingresada al hospital de Babahoyo donde quedó con pronóstico reservado.
canva

Una discusión fue el detonante del intento de asesinato que sufrió Marcelo Macías Mora, de 31 años, a las 22:00 del sábado 26 de junio, tras salir de un billar ubicado en el sector La 40, de la parroquia La Unión del cantón Babahoyo, Los Ríos.

La víctima recibió tres puñaladas por parte, supuestamente, de alias Guareño, quien sacó el arma blanca en medio de la discusión que ambos protagonizaron.

Victoria Sornoza, esposa del herido, indicó a las autoridades desconocer el motivo del conflicto, pero que todo se desarrolló por un callejón, cuando su marido ya se retiraba del billar. Luego del altercado, Macías cayó inconsciente al suelo y la ciudadanía buscó la manera de ayudarlo.

RELACIONADAS

Un amigo de la víctima trataba de reanimarlo con palmadas en las mejillas, sin embargo, Marcelo no reaccionó y fue entonces que llegó la ayuda para trasladarlo hasta el hospital de Babahoyo. Al arribo a la casa de salud, los galenos valoraron su estado y verificaron que tenía tres heridas en el tórax: una cerca del hombro y dos a la altura de las costillas.

El médico Jairo Ramírez explicó que el paciente debía ser evaluado por el cirujano debido a que una de las puñaladas al parecer comprometió el pulmón. Hasta entonces el herido permanecerá en el área de observación.

Mientras tanto, los gendarmes de la parroquia ya habían ubicado y detenido al sospechoso del delito, quien fue llevado ante la autoridad judicial. (TOF