SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se le bajaron 200 ‘lucas’ a un extranjero

Investigan al celador del edificio y a otras personas. El foráneo tenía el billete en su departamento.

imagen
Comerciante asiático fue víctima de un robo en GuayaquilIlustración referencial

Dos ‘choros’ adelantaron sus navidades al robar 200 mil dólares a un comerciante de nacionalidad china.

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 10:30, en el tercer piso de un edificio ubicado en la calle Sucre, entre Pichincha y Chimborazo, centro de Guayaquil.

Según el jefe del distrito 9 de Octubre, coronel Fernando Vaca, uno de los sujetos se hizo pasar como repartidor de varios productos.

“En las imágenes se observa que el repartidor (con una caja amarilla en su espalda) toma contacto con el celador del edificio y este lo deja pasar, de inmediato se ve cómo otro sujeto con un arma amedrenta al guardia”, indicó el oficial.

El uniformado señaló que por versiones del extranjero él tenía 100 mil dólares en efectivo y otros 100 mil en cheques.

El oficial aseguró que la víctima es comerciante de mercadería en el sector de la Bahía de Guayaquil y que producto de las investigaciones existen varias personas retenidas para esclarecer este nuevo robo a un ciudadano extranjero cerca del casco comercial del Puerto Principal.

Tienen de ‘patos’ a los comerciantes

Varios ciudadanos chinos han sido víctimas de robos en el centro de Guayaquil y a plena luz del día.

El pasado 4 de marzo un sujeto con arma en mano asaltó a un extranjero dentro de un local, el asiático llevaba 12 mil dólares en efectivo en su mochila. El robo ocurrió en las calles Pichincha y Sucre.

vetiver

Los cerros de la Ruta del Spondylus se 'paran tieso' con ayuda del vetiver

Leer más

El 12 de octubre, otro extranjero fue abordado por cinco sujetos, en esa ocasión los delincuentes se le llevaron 2 mil dólares que había retirado de una agencia bancaria.

Mientras que el 7 de diciembre otro asiático fue víctima de un robo por parte de un venezolano. A él lo despojaron de 35 mil dólares, sin embargo una semana después se logró detener al sospechoso del hecho.