SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Apuñalado por 'pito' de drogas, en San Roque

Dos sujetos que al parecer se dedican a la venta de droga se enfrascaron en una riña. Uno de ellos murió tras una ‘estocada’ en el pecho

Crimen - 24 de Mayo - Drogas
La víctima no tenía documentos personales que lo identifiquen.HENRY LAPO

Luis Vega no estaba con la misma ropa con la que habría cometido el crimen cuando fue capturado por agentes de la Policía, la madrugada de ayer, en la calle Rocafuerte, en el centro de Quito.

Sin embargo, los uniformados encontraron el arma con el que supuestamente apuñaló a su víctima, horas antes, cerca del viaducto de la 24 de Mayo.

El coronel Juan Carlos Soria, comandante del Distrito Manuelita Sáenz, indicó que a las 19:00 del viernes recibieron una alerta del ECU 911 sobre una persona tendida boca abajo en la vereda.

Cuando dos motorizados se acercaron confirmaron que se trataba de un hombre de unos 35 años. No respondía a los llamados de los agentes. Uno de ellos lo movió y notó que tenía una puñalada en el tórax.

ff57d4aa-6106-458f-aafd-3cb17980bd0e

¡Pasión de parejita frustrada a tiros!

Leer más

Llamó a la ambulancia para que le dieran los primeros auxilios, pero el paramédico, a su llegada, confirmó el deceso.

Miembros de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) llegaron al lugar para levantar indicios. Revisaron las grabaciones de las cámaras del sector y entrevistaron a testigos del hecho.

Ellos les indicaron que Vega y la víctima habrían discutido por unas dosis de bazuco y se formó una riña debajo del puente. Ambos forcejearon por varios minutos hasta que Vega habría sacado un puñal y se lo clavó a su contrincante.

Este intentó huir, pero se desplomó en la calzada. Los agentes no encontraron documentos que lo identificara. Quienes lo conocían dijeron que era venezolano.

Crimen - 24 de Mayo - Drogas
Agentes de la Dinased hablaban con testigos del hecho.HENRY LAPO

Según las primeras indagaciones, la pelea se habría dado por pugna de poder para la venta de bazuco en el sector.

La autopsia reveló que la causa de muerte fue por hemorragia interna tras haberse perforado un pulmón.

Vega tiene historial delictivo. Registra tres antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.