Exclusivo
Actualidad

Le clavó un cuchillo en el cuello

Una vinceña fue apuñalada en el interior de su casa y se sospecha de su exconviviente, de quien tenía pocos meses de separada

Vinceña
El cadáver fue llevado a la morgue de la ciudad de Quevedo.Daniel Vite

Los gritos desgarradores desde el interior de una vivienda dejaron sorprendidos a los habitantes de un domicilio ubicado entre las calles 12 de Octubre-June Guzmán y Décima, de la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

Eran cerca de las 11:30 de hoy 11 de junio cuando Gabriel Cárdenas, quien estaba cerca de lugar de los hechos, se acercó hasta el inmueble y casi hasta se desmaya al ver a su madre Belkis Yunan Zárate Moreira, de 49 años. Estaba en la escalera de uno de los pasillos de la casa de dos pisos, donde vivía. Se desangraba de cuclillas con un cuchillo clavado en el cuello.

El desesperado joven llamó a la Policía para que acuda al sitio a investigar lo ocurrido. Los agentes constataron que la señora no tenía signos vitales por lo que realizaron las pericias junto a la fiscal de turno.

Mientras tanto, el hijo de la fallecida detalló que presume que el atacante es la expareja sentimental de su mamá, con quien ya no tenía ningún tipo de relación, pero la celaba constantemente.

El jefe de la Dinased de la Zona 5, Cristian Aguirre, informó que el hecho se trataría de un femicidio. Entre las primeras indagaciones realizadas conocieron que el presunto agresor aprovechó que la mujer se encontraba sola para ingresar a la vivienda a la fuerza o con engaños porque él no tenía llaves.

Fue allí que, al parecer, estuvieron forcejeando y en un ataque de celos le habría propinado la puñalada que terminó con su existencia.

El oficial agregó que la fallecida era oriunda del cantón Vinces y que tenía algunos meses de haberse separado. “Según lo que determine la autopsia, estaremos realizando el peritaje con el cuchillo para determinar las huellas del agresor y así poder esclarecer este hecho de muerte”, puntualizó Aguirre.

TE RECOMENDAMOS