SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le dieron bala a un local de venta de motos

Porque dueña no le dio dinero a un grupo de presuntos extorsionadores para brindarle ‘protección’.

plata
Así quedó el local de motos baleado la noche del lunes 27 de septiembre, en Babahoyo.TOF

Las amenazas en contra de la familia Burgos Pilaloa se cumplieron 24 horas después de recibir mensajes en los que les exigían 30.000 dólares a cambio de brindar ‘protección’ a su local de venta de motocicletas, ubicado en la ciudadela El Mamey del cantón Babahoyo, Los Ríos.

Mabel Pilaloa declaró que las comunicaciones empezaron el domingo 26 de septiembre, a las 22:51, y desde entonces la solicitud de los extorsionadores se centró en que les entregaran el dinero o de lo contrario les “darían plomo”.

La víctima se armó de valor y la tarde del lunes 27 de septiembre presentó la denuncia en la Fiscalía, pero en la noche unos sujetos en moto llegaron a disparar contra su local. “Seis balazos dijeron que iban a darnos y lo cumplieron. En el momento del ataque mi papá iba subiendo al primer piso y los vidrios rotos le cayeron encima. Gracias a Dios no fue alcanzado por las balas”, contó la propietaria del establecimiento.

Mabel dijo sentirse desprotegida y decepcionada de las autoridades, que aún no han podido frenar ese tipo de amenazas. “Hoy (martes 28 de septiembre) me llegaron otros mensajes diciendo: ‘Te lo advertí, donde no vea mi plata te hago dar con fusil a ti y al local’ y después me piden 15.000 dólares”, reveló la afectada.

Hasta la mañana del martes, en la vereda permanecían los cristales rotos que quedaron después del atentado. Ahora la fémina ya no sabe a dónde acudir en busca de ayuda. “No tengo ese dinero. Y ni así lo tuviera, no es justo que tengamos que pagar esa cuota para estar tranquilos en la ciudad. Las autoridades deberían hacer algo urgente”.

Las primeras indagaciones revelaron que estos criminales se hacen llamar los ‘Plata o plomo’ y, aparentemente, del mismo número del que la familia Burgos Pilaloa recibió las amenazas, estarían contactando a otras víctimas. (TOF)

RELACIONADAS