SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le dieron un balazo a una mujer por no dejarse robar

Dos amigas fueron asaltadas en Oyambarillo. Una de ellas se resistió y le dispararon. Uno de los pillos fue detenido tras persecución, en Pifo.

Detenidos - Robo - Quito
El detenido intentó fugarse de la Policía por toda la parroquia de Pifo.Cortesía

La Policía del Distrito Tumbaco recibió la alerta de que dos mujeres habían sido asaltadas por unos sujetos que viajaban en una motocicleta, por el sector de Oyambarillo, al nororiente de la capital.

Cuando los uniformados llegaron al sitio vieron que a una de las jóvenes le salía sangre de uno de los brazos y su compañera trataba de contenerla.

Ellas les contaron que los atacantes estaban armados con pistolas y que cuando una de ellas se resistió al atraco, el sospechoso le disparó en su hombro y huyeron del sitio.

La Policía armó un operativo por la zona y en el redondel de Palugo, cerca de Pifo, ubicaron una motocicleta idéntica a la usada en el ataque y que denunciaron las víctimas. El ocupante, al ver a los agentes se escapó y se inició una persecución que duró cerca de 10 minutos. Luego lo atraparon.

El otro individuo no fue localizado. Mientras tanto, la afectada, de 19 años, fue trasladada hasta una casa de salud cercana donde la estabilizaron. Se encuentra fuera de peligro. 

Detenidos - Robo - Quito
El proyectil se alojó en el brazo de la joven.Cortesía