SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le dieron 'plomo' cuando retornó a la casa

Parientes de la víctima sostienen que el atacante se equivocó de persona.

lugar de asesinato
Nelson Mejillones muestra el sitio donde cayó asesinado su yerno.Néstor Mendoza

A pocos pasos de la entrada de su vivienda le dieron muerte a Jesús Indacochea Laurido, de aproximadamente 40 años de edad. La Policía ha desplegado varias acciones para dar con el paradero de su atacante.

Mostrando el sitio donde cayó su yerno, Nelson Mejillones explicó que a su pariente lo sorprendieron cuando retornaba a su casa, en el cantón Playas, provincia del Guayas.

Alrededor de las 20:00 del jueves 10 de septiembre de 2020, Jesús Indacochea

salió de su morada, ubicada en el barrio Ecuador, en el sector La Finquita, para ir a comprar gas.

RELACIONADAS

Indacochea se fue en una moto acompañado de un sobrino y al regresar, de un lote baldío que está al frente de la casa de la víctima, salió un hombre vestido de negro con mascarilla, quien le disparó.

Según el relato del sobrino de la víctima, el desconocido hizo un primer disparo al aire, por lo cual ellos se asustaron y cayeron al suelo. "Mi tío cayó sentado y ahí le dispararon", dijo el pariente.

Después del ataque, el agresor corrió y se embarcó en una moto, donde otro sujeto lo estaba esperando y se fueron.

Nelson Mejillones afirmó que su yerno era un "hombre tranquilo", que trabajaba en la pesca y en una tricimoto. Además tenía un comedor en la playa. Para los parientes y conocidos de la víctima, el atacante se equivocó de persona.

En la Fiscalía del cantón Playas se informó que la víctima habría estado detenida hasta hace pocas semanas, vinculado en un proceso por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Los parientes también explicaron que Indacochea pertenecía a un grupo evangélico, pero unos miembros de la organización aclararon que el comerciante había ido pocas veces al templo, que prácticamente estaba retirado de los cultos. (NM)