SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En el sur de Guayaquil le echan el guante a un sujeto que tenía revólver y motos robadas

En una vivienda de la cooperativa Nuevo Ecuador la Policía halló al sospechoso con tres motocicletas. Los operativos de seguridad se mantienen

controles1
Guayaquil sufre una ola de violencia e inseguridad. Las fuerzas del orden realizan diferentes tipos de operativos para contrarrestarlacortesía

En la cooperativa Nuevo Ecuador, ubicada en el sector de la Isla Trinitaria, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía Nacional, aprehendieron a un sujeto involucrado en supuesta receptación y por tener en su poder un arma de fuego.

"Fue encontrado en posesión de un revólver calibre 12 milímetros y tres motocicletas que alias Deiby, acompañado de otros dos sujetos, se habían sustraído en diferentes sectores del sur de Guayaquil", informó la Policía luego de la captura. 

Para dar con este individuo, los agentes d ela DGI, junto con gendarmes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), llegaron hasta una vivienda ubicada en el primer callejón 50S y Sgto. Agustín Achico. Según conocieron los de la DGI previamente, en el sitio se guardaban las motocicletas presuntamente robadas.

Luego del allanamiento, peritos de Criminalística realizaron el levantamiento del revólver y rescataron las motos Suzuki roja de placas IV077G; y Suzuki, color negro, de placas IO309k.

La tercera motocicleta, una Bajaj, color negro (placas IY736T), fue también retenida para conocer su procedencia.

La Policía señala que investiga si el ahora detenido es parte de la organización criminal Los Lagartos.

El Ecuador vive desde octubre un estado de expceción decretado por el Gobierno de Guillermo Lasso para contrarrestar la inseguridad y el narcontráfico.

RELACIONADAS