SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Machala: Le exigían 3 'lucas' para devolverle su propio vehículo

La extorsión ocurrió en Machala, provincia de El Oro. Cuatro personas fueron detenidas, entre ellos un expolicía. Dos de los capturados registran antecedentes penales.

Los cuatro fueron detenidos por extorsionar.
Los cuatro fueron detenidos por extorsionar.Cortesía

Cuatro hombres sospechosos de robar una camioneta y extorsión a su propietario a quien le exigían 3.000 dólares para devolverle su vehículo fueron detenidos en la ciudad de Machala, en la provincia de El Oro.

El robo del carro ocurrió en el sector Las Crucitas, de la cooperativa Salibritas. La camioneta estaba estacionada afuera de la casa de su dueño.

"El día miércoles 1 de diciembre, el sobrinodel afectado es contacto vía mensaje por Messenger por un individuo desconocido, el cual le manifiesta que sabe cómo recuperar el vehículo de su tío, exigiéndole la cantidad de $3.000, y que no avise a nadie sino atentaría contra su integridad física y la de su familia", explicó un oficial de la Unidad Antisecuestros (Unase) a este Diario.

glas1

Comisionados de la CIDH visitaron a Jorge Glas

Leer más

Tras un trabajo investigativo agentes de esta unidad de la Policía dieron con los presuntos responsables del delito. Ellos fueron capturados en el sector Juan Montalvo entre Bolivar y Pichincha del cantón Machala.

Los sospechosos son el expolicia David Sánchez Jimbo, de 37 años, quien fue dado de baja; Edwin Orozco Jaramillo, antecedentes por asociación ilícita, robo y agresión sexual; Jimmy Chamba Domínguez, no tiene antecedentes y Óscar Morocho Guacho, quien también tiene procesos penales por violación y asociación ilícita.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades, el juez José Gallardo Romero, de la Unidad Judicial Penal les dictaminó prisión preventiva para los procesados Morocho Guacho Oscar Manuel y Orozco Jaramillo Ewin Vicente y medidas sustitutivas a la prisión preventiva los procesados Chamba Domínguez Jimmy Patricio y Sánchez Jimbo David, como es prohibición de salida del país y presentación periódica los jueves de cada semana, dando inicio la instrucción fiscal por 20 días; así mismo se ordenó la devolución del vehículo a su propietario.

Exigían la suma por este vehículo.
Exigían la suma por este vehículo.Cortesía