Exclusivo
Actualidad

“¿Por qué le faltaste a mi papá?”: así empezó la ejecución de un joven en Guayaquil
La víctima le suplicó a su verdugo que no matara a su familia. Recibió 13 tiros y un morador resultó herido en el ataque. Había recibido amenazas
Helkin José Angulo Arbeláez se desplazaba en motocicleta junto a su cónyuge y su hijo de tres meses cuando fueron interceptados por un vehículo negro que les cerró el paso y los obligó a detenerse.
Del automóvil descendió un hombre armado que se dirigió directamente hacia Helkin y, antes de disparar, le preguntó: “¿Por qué le faltaste a mi papá?”. Acto seguido, le disparó en repetidas ocasiones.
Una fuente policial indicó que, según testimonios de moradores y de la compañera sentimental de la víctima, Helkin, de 21 años y con antecedentes penales por tráfico de drogas, había sido detenido el 24 de mayo pasado. Antes de morir, suplicó a su agresor: “No le hagas nada a mi familia”.
El ataque ocurrió a las 22:00 del domingo 3 de agosto, en la intersección de las calles Cristóbal Colón y 21, en el suroeste de Guayaquil. Con este crimen, el distrito Portete acumula 210 muertes violentas en lo que va del año, 109 más que en el mismo periodo de 2024.

En el lugar, agentes de Criminalística recolectaron 13 vainas percutidas calibre 9 milímetros y una bala deformada como evidencias. Además, un morador resultó herido por una bala perdida. Su estado de salud es estable, según reportes oficiales.
Durante la investigación, el uniformado señaló que una allegada de Helkin informó que la víctima había recibido amenazas de muerte durante el feriado de carnaval por parte de un sujeto conocido como Kaleb, presunto integrante de la organización delictiva Los Lagartos, que opera en el sur porteño.
La víctima también habría formado parte de la organización criminal Freddy Krueger y regresaba de la casa de sus familiares políticos al momento del ataque.
Otro hecho: Le cortaron la jugada a plomo
En las calles 23 y M, alrededor de las 19:00 del domingo, Iván Daniel Egas Pincay, de 30 años, fue atacado a tiros mientras jugaba naipes en el exterior de un domicilio. Dos individuos llegaron en una tricimoto, descendieron y comenzaron a disparar en contra de la víctima.
Iván Daniel tenía antecedentes penales por robo. En el lugar del suceso, las autoridades recolectaron tres vainas percutidas calibre .45 y dos balas deformadas como evidencia.
El fallecido residía en otro sector del suroeste de Guayaquil y había llegado a este lugar para acompañar a su esposa, quien se encuentra en estado de embarazo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!