SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le quitaron la vida a golpes y lo asaltaron

Inquilinos extranjeros serían los sospechosos del crimen perpetrado en Cuenca

anciano
El cadáver de Vicente Campoverde, de 70 años, fue llevado al Centro de Investigaciones Forenses de Cuenca.Jaime Marín

Los agentes policiales buscan a cuatro extranjeros, por ser sospechosos de la muerte de Vicente Campoverde, de 70 años.

La víctima sería el propietario de la vivienda que arrendaban los forasteros, quienes lo habrían asesinado a golpes y dejaron el cadáver junto a la esposa, a la que previamente maniataron.

El motivo, según los datos preliminares, habría sido el apoderarse de un dinero que el ciudadano tenía guardado en la casa, situada en el barrio de Totoracocha, al este de Cuenca.

Tras el acto criminal, los autores huyeron en el vehículo de propiedad de la víctima. También se llevaron los celulares y otras pertenencias de la pareja de esposos.

Entre los elementos con que cuenta la policía consta que los sujetos, cerca de las 17:00 del lunes 11 de octubre, amenazaron con un cuchillo a la pareja, exigiendo el dinero que se hallaba en un bolso.

Vicente se habría negado y, en medio de forcejos y gritos de auxilio, voces que nadie en el barrio escuchó, fue brutalmente golpeado hasta arrancarle la vida. A la esposa le amarraron las manos y, bajo amenazas de muerte, la dejaron cerca del cadáver.

Estos datos fueron entregados por la fémina a los agentes policiales pasadas las 23:00, cuando pudo soltarse y pedir auxilio.

El cadáver fue llevado, a eso de las 02:30 del martes, al Centro de Investigaciones Forenses, de Cuenca, para las diligencias de rigor.

Otros datos, evidencias y algunos testimonios de los vecinos se guardan en reserva para no entorpecer el proceso investigativo. (JM)