SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le reventó la vejiga de dos puñaladas

Presunto intento de femicidio en La Concordia. Sujeto hirió a su mujer embarazada durante una reunión familiar

embarazada
La afectada fue trasladada al hospital de Santo Domingo, donde lucha por el bienestar de su niño.Evelyn Centeno

Con dos puñaladas en su parte íntima -una de ellas rompió su vejiga- Gabriela (nombre protegido), de 20 años, solo piensa en el bienestar del hijo que lleva en su vientre desde hace siete meses.

Ofelia, como llamaremos a la madre de la afectada, está pendiente de su salud y la de su nieto. “Tiene contracciones. Los médicos dicen que el bebé ya quiere nacer, están haciendo lo posible por retrasarlo. Cuando se mueve, a mi hija le duele”, explicó a punto de estallar en llanto.

La progenitora manifestó que aunque Gabriela ya fue operada de su lesión en la vejiga, le colocaron una sonda y le han suturado los cortes en su área genital. Su estado de salud no deja de ser delicado y le preocupa.

Según la mujer, en lo único que su hija piensa es en que su ‘angelito’ esté bien. No quiere pasar por lo que le atravesó en dos gestaciones anteriores cuando sufrió la pérdida de sus gemelos y otro bebé, porque su útero era muy pequeño.

“Los perdió a los dos y tres meses (respectivamente)...yo le ayudé con un tratamiento para que pudiera tener a este niño”, narró la angustiada progenitora que reside en la parroquia Monterrey, cantón de La Concordia, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Fue justamente en esta zona rural, en medio de una reunión familiar, donde Gabriela habría sido atacada por su pareja, un hombre de 25 años, a eso de las 02:00 del domingo 29 de agosto de 2021.

“Él (pareja de su hija) quiso apuñalarme a mí primero, yo lo esquivé y corrí, igual mi hija, pero ella se resbaló y se cayó al suelo. Entonces la alcanzó. Quería apuñalarla en el vientre, pero mi hija alzó las piernas y la hirió en la vagina”, recordó Ofelia sobre la agresión.

Mientras todo eso ocurría ante sus ojos, ella le imploraba al agresor que no le hiciera daño a la joven. Inclusive, agarró una piedra y se la lanzó, pero no logró golpearlo. Luego de herir a Gabriela, el sospechoso huyó.

La furia del hombre, que supuestamente ya había maltratado a la víctima antes, se desató porque Ofelia tenía pensado alejar a su hija de él. Además, el presunto agresor habría estado celoso porque en la reunión estuvo presente un exnovio de Gabriela.