SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

No puede comer ni 'decir pío': le volaron la lengua a tijeretazos

Los responsables serían sus compañeros de trabajo y amigos de 'chupa' durante una reunión en una casa del barrio Las Orquídeas, al norte de Guayaquil

El día de la agresión así encontraron a Italo Sabino Cruz Macías.
El día de la agresión así encontraron a Italo Sabino Cruz Macías.CORTESÍA.

Desde hace 14 días  Ítalo Sabino Cruz Macías tiene inconvenientes para hablar e ingerir alimentos. Los cortes en su lengua que le hicieron con una tijera le provocan estos martirios.

Karina Cruz, hermana del afectado, contó que la agresión ocurrió el pasado 18 de julio de 2020, cuando este acudió a una reunión de amigos, en la casa de uno de ellos, en la ciudadela Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil.

"Son personas a quienes conoce desde hace varios años. Han trabajado juntos y no sabemos porque le hicieron esto a mi hermano. Estuvieron tomando licor. Lo único que mi hermano recuerda es que le dieron de comer. Ahora él esta mal, solo puede ingerir líquidos y casi no se le entiende lo que dice", relata la mujer.

La señora manifestó que la madrugada del día suceso, recibieron la llamada de un policía, pero no les dijo que se trataba de un ataque perpetrado por otras personas, sino de un accidente. Entonces fueron en su auxilio y al llegar al sitio "vimos a mi hermano tirado en el piso, aún estaba inconsciente. Lo llevamos a la casa y como a las 11:00 del siguiente día reacciona. En ese momento nos dimos cuenta que le habían cortado la lengua". 

Fatima Cruz, otra hermana del afectado, agregó que a Italo no solo le cortaron la lengua, también lo golpearon e intentaron cortarle los dedos de sus manos.