Actualidad
Se reanuda la regularización de taxis en Quito
El pedido de los taxistas fue escuchado: la suspensión al proceso para legalizarse en Quito se terminó.

Referencial. Este proceso inició en 2017.
Los aspirantes a un puesto de taxi legal en la capital ecuatoriana pueden respirar un tanto más tranquilos. El Concejo Metropolitano de Quito decidió que se reanudaría el proceso de regularización, detenido por más de 60 días.
A esa decisión llegaron este 20 de agosto, luego de una extensa sesión realizada en el Municipio de la capital. La resolución dejó sin efecto la suspensión que se dio debido a supuestas irregularidades encontradas.
La reunión de concejales se da luego de una semana en que se pidiera información a la Fiscalía, entidad que indaga la legalización. El Ministerio Público ingresó con sus pericias, ya que se habla de una presunta captación de dinero para entregar los permisos de circulación a los postulantes.
El aparente desfalco a los conductores sería de 80 millones de dólares. Además, hay ediles investigados en el proceso judicial abierto.
Como parte de la aprobación de la continuación del proceso, se detalló que se ampliará el plazo para entregar y aprobar permisos. También se concentrarán en el ámbito de la calidad del servicio para los clientes.
Lista la resolución de hoy, debemos continuar el proceso. A seguir sirviendo a la ciudad #Taxis #AsiTeQuieroQuito #QuitoSeMueve pic.twitter.com/qgHtvHlaCL
— Ivone Von Lippke (@IvoneEsQuito) 20 de agosto de 2018