SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡la 'lengua covid', un síntoma 'silencioso' en los pacientes con coronavirus!

Personas que se han contagiado de covid-19 pueden presentar un colorido amarillento o blanco en sus lenguas. 

Una señal del covid-19 se puede identificar en la lengua.
Una señal del covid-19 se puede identificar en la lengua.Cortesía

Más síntomas del coronavirus… El profesor de epidemiología genética de la Universidad King’s College de Londres, Tim Spector, se ha dado cuenta de algo que pareciera una señal que indique que la persona está con covid-19: manchas blancas o amarillentas en la ‘viperina’ conocida como ‘lengua covid’.

“Se está observando un creciente número de lenguas covid-19 y extrañas úlceras bucales", alertó el científico en su cuenta de Twitter acompañado de una fotografía con ‘lengua covid’.

Y de ‘golpe’, recomendó a la gente a “no salir de casa’ si siente algún síntoma como dolor de cabeza o mareos.

"La misteriosa lengua geográfica que se asocia con una serie de enfermedades, pero ahora se está reportando con el covid-19 y puede durar semanas o meses", añadió Spector.

Además, especificó que una de cada cinco personas con coronavirus presenta síntomas menos comunes a los ya conocidos por el Sistema de Salud Público y que estos pueden desencadenar otras variantes del mal de Wuhan, por ejemplo, erupciones en la piel.

No obstante, existe un estudio donde se informó que varias personas con SARS-CoV-2 presentaron erupciones cutáneas como primera manifestación a esta enfermedad. Y acorde a la misma investigación, publicada en el Brithis Journal of Dermatology, se considera que este tipo de señales “predicen una prueba de hisopado positiva”.

Hasta el momento Inglaterra cuenta con 78,076 muertes por coronavirus.