Exclusivo
Actualidad

Lenin Moreno espera los resultados electorales en el Hotel Quito
Jorge Glass caminaba despacio detrás de la silla que conducía a Lenin Moreno, candidatos a la vicepresidencia y presidencia, respectivamente. Ambos se abrían paso entre los abrazos y aplausos de coidearios que se reunieron en la sala Guápulo Dos del Ho
Jorge Glass caminaba despacio detrás de la silla que conducía a Lenin Moreno, candidatos a la vicepresidencia y presidencia, respectivamente. Ambos se abrían paso entre los abrazos y aplausos de coidearios que se reunieron en la sala Guápulo Dos del Hotel Quito, en el oriente de la capital.
El arribo de los políticos fue a las 16:13, 17 minutos antes de lo pactado. Una tarima se puso en la parte delantera de las sillas en las que estaban los simpatizantes del Gobierno, como Fernando Alvarado, exsecretario de la Presidencia y actual ministro de Turismo. “Tenemos que ser muy cautelosos y esperar hasta las cinco de la tarde”, comentó Moreno, luego de subir al estrado.
Los vítores resonaban en la sala. Glass, por su parte, no se pronunció como lo hizo su pareja de contienda electoral. Después de un momento apareció el actual presidente Rafael Correa, quien llevaba una chompa azul. Solamente saludó cuando la gente gritaba: “Rafael, amigo, el pueblo está contigo”.
Después de los cantos que proclamaban un nuevo período del oficialismo, los candidatos y el primer mandatario se retiraron momentáneamente del sitio. Los demás, en cambio, miraban la transmisión en vivo que realizaba el Consejo Nacional Electoral (CNE), en las pantallas gigantes que se colocaron en dos paredes.