SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lenín Moreno felicita al nuevo presi, aún virtual, de Bolivia

Llama a que el logro sirva para encaminar el crecimiento y desarrollo de ese vecino país

Lenín Moreno
Presidente de Ecuador Lenín Moreno, felicita a nuevo mandatario de Bolivia.Archivos.

Lenín Moreno no se podía quedar atrás. Hoy 20 de octubre de 2020, se unió a las felicitaciones al nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce. Cuyo triunfo es hasta ahora virtual.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. También felicitó  al binomio de Arce, David Choquehuanca.

“El pueblo boliviano, en ejercicio de su derecho democrático, eligió a su presidente...”, destacó el mandatario.Moreno felicita y comparte un tweet de la actual presidenta de Bolivia, Jeanine Añez Chávez, quien, asimismo, felicitó a los ganadores y les pide gobernar “pensando en Bolivia y en la democracia”.

Arce y Choquehuanca son del Movimiento al Socialismo (MAS), que lidera el expresidente del país indígena, Evo Morales, quien se encuentra en Argentina y está acusado por la justicia de su país de genocidio, terrorismo y sedición.El movimiento ganador es aliado de varios gobiernos de la región, que coinciden con la misa línea del que fue gobierno de Rafael Correa, con el que tuvieron soporte mutuo, como Venezuela, con Nicolás Maduro; Argentina con Alberto Fernández y México con Andrés Manuel López Obrador.

JEANINE AÑEZ

Presidenta de Bolivia reacciona a su supuesto video íntimo

Leer más

Los resultados oficiales de los comicios generales y el triunfo de Arce aún no es oficial. Pero el conteo de dos encuestadoras rápidas, de más del 57% de los votos, le dan el logro a MAS. Esto ha sido reconocido también por el principal contrincante de Arce, el expresidente Carlos Mesa. Evo Morales, quien también celebró el triunfo virtual de su candidato, ha mencionado, tras la noticia, sus intenciones de volver a Bolivia y asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochambamba y vivir como "agricultor y pequeño productor".