SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lenín Moreno: 'revive' y será procesado por el caso Sinohydro

La Fiscalía presentará cargos por presunto cohecho, por una coima de 18 millones de Sinohydro; al expresidente y otras 36 personas.

lenín moreno
Fiscalía procesará al expresidente Lenín Moreno.Archivo / EXTRA

La Fiscalía solicitó a la Corte Nacional de Justicia fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos en el caso Ina Papers o Caso Sinohydro como lo ha llamado la entidad.

En este caso, que se inició como investigación periodística de Fernando Villavicencio y Christian Zurita, se menciona la participación del expresidente Lenín Moreno y su círculo cercano en el presunto entrega y ocultamiento de sobornos sobre los 78 millones de dólares, por parte de la compañía china Sinohydro, encargada de la construcción de la hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair.

Los hechos ilícitos se remontan al 2009, cuando Moreno era vicepresidente. Según la Fiscalía, los hechos ilícitos se habrían extendido hasta 2018.

El pedido de formulación de cargos es para Moreno, expresidente de la República, su esposa Rocío González, su hija Irina Moreno, sus hermanos Edwin Moreno, Guillermo Moreno; dos cuñadas, además de abogados, representantes de las empresas Recorsa, y el Cai Runguo exembajador chino en Ecuador y los representantes legales de Sinohydro.

salinas 1

Santa Elena: Por excesos y vandalismo en Salinas, fue removido el gobernador

Leer más