Exclusivo
Actualidad

¡Moreno, firme ante las medidas económicas!

Mediante cadena nacional, el presidente mencionó que existen grupos políticos que están orquestando el rompimiento de la democracia.

Imagen moreno
El presidente Lenín Moreno se pronunció acerca de las manifestaciones en todo el país.Twitter Comunicación Ecuador

Tras el pronunciamiento del presidente de la República, Lenín Moreno, mediante cadena nacional, anunció este 7 de octubre de 2019, que se ha trasladado a Guayaquil para cumplir con algunas obligaciones.

El Primer Mandatario aseguró que las movilizaciones que atraviesa el país, desde el pasado 3 de octubre, no son manifestaciones de descontento. “Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que hay un intento de romper el orden democrático”, mencionó. Y agregó: “Los más violentos son individuos externos, pagados y organizados”.

Ademas, Moreno cuestionó el hecho de que el expresidente Rafael Correa haya viajado hace algunas semanas a Venezuela. “¿Es coincidencia que Correa, Patiño, Pabón hayan viajado hace unas semanas a Venezuela? Ellos son los que están detrás de este intento golpe de Estado”, afirmó el presidente.

Entre tanto, el jefe de Estado agradeció el compromiso de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional frente a las protestas en todo el país. “Desde el Gobierno vamos a seguir protegiendo la integridad de los ciudadanos. La violencia y el caos no van a ganar”, sentenció.

Moreno reafirmo su decisión en no dar marcha atrás a las medidas económicas establecidas porque “lo correcto no tiene matices”. “La eliminación del subsidio a los combustibles es una decisión histórica”, finalizó.