SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Les apagaron la fiesta a los 'chupines' del sur de Quito!

Un bar clandestino fue clausurado en el sector de Chillogallo. En el lugar encontraron a personas bebiendo licor. Decomisaron 38 jabas de cerveza. 

Operativo - Toque de queda - Sanciones - Clausura
La Policía encontró a un joven dormido en el bar clandestino que fue clausurado.Cortesía

Las autoridades clausuraron un bar que estaba 'tapiñado' en el sector de Chillogallo, en el sur de la capital, donde se realizaba una fiesta clandestina y se expendía licor. En el lugar encontraron a varios jóvenes en estado etílico. Incluso, uno de ellos estaba durmiendo en un sillón del establecimiento.

La noche de ayer, 4 de julio del 2020, autoridades del Municipio de Quito y de la Policía Nacional recorrieron los sectores de Solanda, Chillogallo, Mercado Mayorista y Santa Rita a partir de las 21:00 que se inicia el toque de queda en la ciudad. El operativo interinstitucional estuvo a cargo de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad. Participaron 81 efectivos.

El objetivo fue controlar el espacio público y sancionar a los ciudadanos que se movilicen durante la restricción horaria. Además, se pretendió ubicar a los locales que atendían en horas indebidas.

Durante la intervención, miembros de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), sancionaron a seis personas que no portaban mascarilla. También lo hicieron con tres locales que no presentaron un permiso de funcionamiento para realizar su actividad económica. El bar clandestino donde había personas bebiendo alcohol fue clausurado.

Operativo - Toque de queda - Sanciones - Clausura
Las autoridades continuarán con el operativo en los próximos fines de semana.Cortesía

Por su parte, la Policía sancionó a 60 ciudadanos que caminaban por la calle como si nada, incumpliendo el toque de queda. Los uniformados también decomisaron 38 jabas de cerveza que encontraron en el bar 'tapiñado'.

César Díaz, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, indicó que seguirán exhortando al COE Nacional la implementación de la ley seca. “Tenemos un gran conflicto en la ciudad por el consumo de bebidas alcohólicas que generan disturbios en el espacio público y accidentes de tránsito” recalcó.