SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Les dieron ‘duro’ porque se habrían robado 140 ‘latas’!

Los sospechosos fueron detenidos antes de que una turba enardecida de Conocoto los linchara por quitarle la plata a una vecina. 

Detenidos - Conocoto - Robo
Uno de los sospechosos quedó con manchas de sangre en sus prendas.Cortesía

Policías del sector de Conocoto, al suroriente de la capital, llegaron a tiempo antes de que tres presuntos delincuentes fueran masacrados por los moradores.

El subteniente Kevin Martínez señaló que la tarde del domingo recibieron la alerta de que tres individuos habrían ingresado a un local de zapatos para robar el dinero a la propietaria.

Un grupo de uniformados llegó al negocio de la afectada y ella les indicó cómo estaban vestidos los sospechosos. Uno tenía el saco amarillo, el otro, plomo, y el tercero llevaba una chompa jean.

Con estas características, los agentes recorrieron la zona para intentar capturar a los fugitivos. De pronto, frenaron el patrullero en la intersección de las calles García Moreno y Bruning porque vieron a un grupo de personas que pateaba en el suelo a tres sujetos.

glpeado

Ambato: Un 'garroteado’ por abusar de niña

Leer más

Los policías calmaron los ánimos de la muchedumbre y ese momento fue aprovechado por los agredidos, quienes se escabulleron entre las personas y corrieron por la calle Juan José Flores. Sin embargo, fueron capturados dos cuadras más allá.

Los uniformados revisaron las pertenencias de los detenidos y uno de ellos escondía una canguro con 140 dólares que no supo justificar de dónde los consiguió. Además, a uno de sus compinches le encontraron un destornillador con el que presuntamente amedrentaron a la víctima antes de robarle el dinero.

La afectada presentará las grabaciones que registraron las cámaras de su local como evidencia del robo.

La afectada reconoció a sus agresores y colocó la denuncia en contra de ellos por el delito de robo. Los tres fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial. Dos de ellos tienen antecedentes penales por robo. 

Detenidos - Conocoto - Robo
Los presuntos ladrones atacaron con un destornillador a la dueña del local.Cortesía