SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se les hizo ‘agua’ el billete robado

Policía detuvo a uno y recuperó el dinero que le habían quitado a una ciudadana que lo retiró de un banco

billete
El sospechoso fue detenido con 12.840 dólares.Fabricio Cruz

Una ciudadana que realizó un retiro bancario fue víctima de la delincuencia por parte de unos sujetos que le quitaron un bolso con 12.840 dólares.

Según la policía, los desconocidos huían en una moto, pero no contaban con que el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de Huaquillas, provincia de El Oro, rondaban las entidades bancarias y notaron que circulaban a gran velocidad.

Entonces decidieron seguirlo. Al verse acorralados, uno de ellos se bajó de la moto y quiso internarse en medio del comercio para luego huir con rumbo al Perú. Sin embargo, no pudo y lo neutralizaron. A él se le halló el bolso con el dinero. (FC)

El hecho ocurrió la tarde del miércoles 23 de diciembre, en las calles José Mendoza y Rocafuerte, casco comercial del cantón fronterizo de Huaquillas.

Según un informe policial, mientras la policía tenía esposado al sospechoso, apareció una ciudadana gritando que le habían robado y habría reconocido plenamente al aprehendido, a quien lo acusó de haberle sacado un arma de fuego y ponérsela en la cabeza para luego quitarle el dinero.

La mujer dijo que llegó a una entidad bancaria acompañada por dos de sus familiares, quienes la esperaban en un vehículo. Cuando se dirigía al carro, tres sujetos la amedrentaron y le sustrajeron el bolso.

Aseguró que los presuntos pillos, al parecer, tuvieron información del dinero que iba a sacar, por lo que la siguieron.

Al sospechoso se le incautó un celular que será analizado para conocer las últimas conversaciones que mantuvo.

El teniente Edwin Gualán, quien participó en el operativo, informó que están permanentemente resguardando las entidades bancarias debido al flujo de personas que acuden a sacar dinero por las festividades. (FC)