Exclusivo
Actualidad

Pareja trans inscribirá a su bebé

En medio de la campaña de Familias Diversas, la activista transfemenina y presidenta de la Federación de Colectivos Lgbti (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), Diane Rodríguez, anunció la inscripción del bebé que procreó con su

familia trans
Diane Rodríguez, procreó con su pareja, el activista venezolano transmasculino, Fernando Machado.Mariuxi Cáceres

En medio de la campaña de Familias Diversas, la activista transfemenina y presidenta de la Federación de Colectivos Lgbti (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), Diane Rodríguez, anunció la inscripción del bebé que procreó con su pareja el activista venezolano transmasculino, Fernando Machado.

La pareja presentó a su criatura a inicios de junio pasado, pocos días después del alumbramiento en una casa de salud particular de Guayaquil y ahora, mediante una comunicación, invitan a los medios de comunicación al registro de la criatura en la dependencia matriz del Registro Civil, ubicada en la avenida 9 de Octubre y Pichincha, centro de Guayaquil.

El acto está programado para las 10:00 del próximo 18 de octubre del 2016. Según anunció Rodríguez, tras el nacimiento, su infante “representa un hecho icónico para los derechos de las familias diversas”, según lo expuso en su cuenta de una red social.

Diane Rodríguez, presidenta de la Asociación Silueta X, conocida activista que ha impulsado abiertamente los derechos, ha sido protagonista en las diferentes reformas que benefician a los colectivos de gays, lesbianas, transgéneros.

Así fue una de las primeras personas en exponer sus relaciones de pareja, su unión de hecho y en octubre pasado también hizo público uno de los hechos más importantes de su vida, el embarazo de su pareja.

Además, desde la entidad que preside promueve talleres y acciones en pro de la comunidad Glbti, en diversas ciudades ecuatorianas.