SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una joven llevaba dos años encerrada por su marido en Madrid

La mujer fue rescatada por la Policía y reveló que también era agredida y amenazada con ser enviada a su natal Bangladés

españa
La Policía realizó un operativo para rescatar a la dama.cortesía

Vivía un infierno.  Una joven mujer que llevaba dos años prácticamente secuestrada por su marido en su domicilio, en Madrid, fue liberada por la Policía de ese país. El hombre, de 27 años, cerraba con llave cuando se iba a trabajar. La víctima, de 23, ha relatado que también la agredía y amenazaba con matarla y volver después a Bangladés, el país de origen de ambos, y matar a su familia.

RELACIONADAS

Según diario El País, agentes acudieron al lugar, en el distrito de Arganzuela, en la tarde de este domingo, después de que un amigo de la mujer llamase desde Alicante a los servicios de emergencia para comunicar que esta era víctima de violencia de género desde hacía tiempo, según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La mujer les explicó que llevaba dos años sin salir del domicilio, y que su marido la agredía físicamente, en ocasiones incluso con cuchillos de cocina. Los policías pudieron observar lesiones en la cara, cuerpo y cabeza de la víctima y detuvieron a su marido como presunto autor de los delitos de detención ilegal y malos tratos. Los vecinos han contado a la policía que no la habían visto jamás, salvo alguno, ocasionalmente, en el quicio de la puerta.

La Policía recordó que en España, el 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10 y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112. Además, las mujeres en riesgo pueden enviar un mensaje de alerta por la aplicación para móviles Alertcops, que activa una geolocalización que recibirá la policía. 

jugador

En EE. UU. un 'pepudo' de la NFL enfrenta cargos por estrangular a su 'pelada'

Leer más