SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Con ‘licencia’ para secuestrar!

Uno de los cuatro sospechosos fue detenido en agosto pasado por el mismo delito. Pedían 5 ‘lucas’ para devolverlos con vida. Policía los liberó. Una de las víctimas llegó a Ecuador a pasar carnaval y acabó amarrado con su pareja

Abraham Zhagui (camisa negra)  fue detenido en 2022. Entre los sospechosos está una mujer.
Abraham Zhagui (camisa negra) fue detenido en 2022. Entre los sospechosos está una mujer.Cortesía

Hace menos de un año, el 26 de agosto de 2022, Abraham Zhagui Santander ‘cayó’ por su presunta participación en un secuestro. La tarde del jueves, otra vez, fue aprehendido, junto a otras tres personas, por el mismo delito.

Esta vez las víctimas son unos novios, a quienes interceptaron la noche del miércoles, subieron a un carro y llevaron a una zona apartada del cantón Naranjito, Guayas. Allí los tenían amarrados por casi 15 horas cuando agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía los liberaron. Exigían 5.000 dólares para devolverlos con vida.

Una fuente de la Unase reveló que uno de los afectados había llegado hace dos semanas a Ecuador para pasar carnaval con sus familiares.

3 sospechosos tienen antecedentes penales.

Abraham Zhagui fue detenido en 2022. Entre los sospechosos está una mujer.
Abraham Zhagui cayó por segunda vez por el mismo delito en menos de un añoCortesía

“A Zhagui lo detuvimos por el mismo delito, también en Naranjito. Solo estuvo 20 días en prisión, salió con medidas cautelares, ¿cómo es posible? Ahora cae otra vez por secuestro. La justicia debe ser más severa con estos delincuentes”, cuestionó uno de los agentes que participó en la liberación de la pareja.

Zhagui Santander, de 22 años, también registra dos procesos por tráfico de droga. (AEB)