SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Con licor en la tumba y piruetas de motos: así despidieron a joven muerto en accidente en Daule

Joven de Daule siempre les decía a sus ‘panas’ que si moría, le echaran biela y le pongan música. Motociclistas incluso hicieron piruetas en su honor

Bañan de cerveza al muerto
Ecuador Los amigos del difunto David Arzube Valero también echaron de cerveza al féretro antes de sepultarlo.Edgar Romero / EXTRA

A sus escasos 22 años, David Arzube Valero tenía bien claro que de la ‘huesuda’ nadie se escapa. Por ello, ya tenía más que planeado cómo debía ser su funeral cuando le tocara partir al ‘más allá’: con acrobacias de sus ‘panas’ motociclistas, juegos pirotécnicos, buena música y, por supuesto, harto licor.

EXTRA está en todas. 'Pilas' con este tema: Accidente en El Triunfo: Los datos desconocidos de la impactante tragedia vial 

Y en efecto, tal como él lo pidió en vida se realizaron los funerales de Arzube, en el cementerio de su natal recinto Yurima, de Daule, provincia del Guayas. Hubo dolor en la familia, pero también muchos recuerdos y mucha amistad.

Cerca de la medianoche del domingo 3 de noviembre, el joven falleció frente a una cancha del recinto Río Nuevo, en la vía a la parroquia El Laurel, en Daule, tras el choque frontal de dos motocicletas.

Y recién ayer miércoles 6 de diciembre, tras culminar la misa de cuerpo presente en la iglesia Virgen de los Dolores, salió el ataúd en hombros de sus amigos, en un recorrido de casi tres horas por las principales calles de Yurima, hasta llegar a su casa eterna.

Pero antes de ingresar el féretro a uno de los nichos del camposanto, al son de las canciones ‘Cuatro tablas’ y ‘Cuando un amigo se va’, le realizaron el homenaje póstumo. Sus panas colocaron el ataúd encima de dos motos y por varios minutos dieron varias vueltas a su alrededor.

"Cinco horas antes del accidente, como si la muerte ya le anunciara, en la playa de Laurel, David se tomó decenas de fotos con sus amigos y con su hermano Jordy”.Byron, amigo del fallecido
Motocicletas por el muerto
Haciendo maromas en motos, sus ‘panas’ quisieron rendirle un homenaje antes de sepultarlo.Édgar Romero / EXTRA

La ‘caja’ estaba ‘adornada’ con la camiseta del grupo motorizado con la cual participó en campeonatos de fútbol y carreras de motociclismo. Después abrieron el ataúd y bañaron de cerveza a David, en medio de una mezcla de alegría y tristeza porque se cumplía con el deseo de su ‘pana’, al que no verán más.

“Siempre nos decía que cuando Dios lo llamara al cielo, no estuviéramos tristes y que con juegos pirotécnicos, licor y música lo dejáramos en su casa eterna. Hoy cumplimos el deseo de David. Yurima está de luto”, expresó Byron, amigo del fallecido.

David era hermano de la virreina de la parroquia El Laurel, Ana Paula Arzube, quien al ver que el féretro era ingresado al nicho, se abrazaba fuertemente a sus allegados y entre lágrimas recordaba que en el pasado mes de noviembre David estaba muy alegre, porque ella había ganado la segunda banda del certamen de belleza.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!