Hallan lingotes de oro y armas en operativos que permitieron captura de un hombre requerido en Perú

Exclusivo
Actualidad

Hallan lingotes de oro y armas en operativos que permitieron captura de un hombre requerido en Perú

Investigado por tráfico de drogas y lavado de activos, en los allanamientos simultáneos en Guayas, Manabí y Santa Elena, que permitieron su captura, se encontró barras de oro y otros bienes.

oro
En los allanamientos en los que cayó el sospechoso, hubo una incautación de barras de oro y armas.cortesía

La Fiscalía General de Ecuador informó este miércoles de la detención de una persona presuntamente involucrada en lavado de activos y requerida por la Justicia peruana por tráfico de drogas, quien había fingido su muerte para evadir la orden de captura.

La detención tuvo lugar durante un operativo simultáneo liderado por la Fiscalía en las provincias de Guayas, Manabí y Santa Elena, y en los allanamientos se hallaron lingotes de oro, armas de fuego y dinero en efectivo.

"El sospechoso era requerido por la Justicia de Perú por tráfico de drogas, pero logró evadirla fingiendo su muerte para extinguir la acción penal, logrando que se levanten las órdenes de captura en su contra", señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter, en la que apuntó que en las próximas horas se formularán cargos.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía determinaron que el detenido tendría inversiones en el sistema inmobiliario, así como acciones y participación en personas jurídicas de Ecuador, obteniendo así un inusual crecimiento económico.

Tras las rejas 640x460

Loja: Pena de 22 años para hombre que violó a niña durante confinamiento

Leer más