SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Llamada telefónica lo llevó a la muerte

Colombiano recibió un timbrazo a su celular, salió de su casa y luego apareció con dos tiros en la cabeza en un camino de tercer orden del cantón Baba

colombiano
Yamid Gutiérrez Murillo, de 32 años, estaba radicado desde hace tres años en Vinces. Se desconoce el motivo de su asesinato.TOF

Dos disparos escuchó a lo lejos el agricultor Manuel Murrieta mientras limpiaba unos terrenos agrícolas, en el sector Las Brisas, del recinto Casa de Teja, en el cantón Baba, Los Ríos.

Pero el jornalero no le prestó atención hasta después de media hora, cuando llegó un amigo en un camión diciéndole que había un muerto en la carretera.

La víctima era un ciudadano colombiano, identificado como Yamid Gutiérrez Murillo, de 32 años, quien aparentemente fue ejecutado en el sitio en circunstancias aún no establecidas.

Los agricultores se percataron de que el cuerpo tenía impactos de arma de fuego. Y como no había señal telefónica en el sitio se trasladaron a una hacienda cercana para pedir que notifiquen a las autoridades.

Pese a que el hallazgo se dio pasadas las 15:00 del miércoles 16 de junio, los familiares del fallecido fueron alertados alrededor de las 21:00 en el cantón Vinces, donde estaba radicado el extranjero.

Yanina Sánchez, esposa del difunto, relató que ambos tenían cerca de dos años juntos, pero su conviviente había llegado hace aproximadamente tres años al país.

El colombiano se ganaba la vida haciendo mandados en la terminal terrestre de Vinces y eventualmente realizaba labores agrícolas.

La última vez que lo vieron con vida fue al mediodía del miércoles 16 de junio, cuando salió de su casa en pantaloneta y zapatillas porque lo llamaron. Nadie sabe a dónde fue, pero tres horas más tarde apareció asesinado a un costado de un camino de tercer orden, en el cantón Baba.

Según informó Arnoldo Romero, médico legista de la Fiscalía, el fallecido recibió dos disparos en la cabeza. Uno de los proyectiles ingresó por el costado izquierdo del rostro y atravesó el cráneo.

Los deudos afirman desconocer quién pudo quitarle la vida de esa forma a su pariente. (TOF)