SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Llegó la ayuda para la madre de la niña que falleció en el accidente de la Perimetral

Un joven solidario se conmovió con la situación de Geovana Viveros y su familia. Él se 'movió' para que la asistencia psicológica y legal llegara.

Ayuda
El abogado Danes Coronel y Elías García conversaron con Geovana, quien ha sufrido un quebranto en su salud.Álex Lima / EXTRA

¡Presente! Eso dijo Elías García apenas vio en las redes sociales de EXTRA la publicación sobre la ayuda que pedía Geovana Viveros, madre de la niña de tres años que murió el 30 de agosto en la vía Perimetral, cuando la furgoneta en la que se desplazaba fue impactada por un tráiler.

El guayaquileño, de 29 años, se contactó con nuestra redacción y fuimos hasta el domicilio de los Viveros, ubicado en las calles 30 y García Goyena (suburbio porteño),

Primero les dio el pésame y se puso a las órdenes en cuanto a la asistencia psicológica y legal. Aunque él no es experto en salud mental ni abogado, se ‘movió’ para que la colaboración llegue a esta familia.

García fue hasta la residencia con un delegado del estudio de juristas Argüello y Asociados, quien le comunicó a Cecilia Arévalo, abuela de la infante fallecida, que ellos se encargarán de darle seguimiento al caso para que no quede en la impunidad.

También arribó a la vivienda la terapeuta y orientadora familiar Karina Sánchez, quien inmediatamente conversó con la mujer de 55 años y con los padres de la niña, Leonardo y Geovana, para prepararlos para el momento más duro, el entierro.

fallecimiento
Cecilia, abuela de Adelayde, sostenía el eco de la menor fallecida.Álex Lima / EXTRA

Asimismo se comprometió a conseguir la asistencia de una psicóloga infantil, pues dos de los cuatro niños no paran de llorar.

Otra de las contribuciones que García prestará será la remodelación del espacio en el que Geovana habitaba con su nena y sus otros dos hijos, un bebé de un año y otro de 10. 

García afirma que no es decorador, pero irá con varios amigos a rediseñar, pintar y cambiar el lugar, pues considera que es una buena estrategia que ayudará a la salud mental de los deudos.

La menor de 10 años que resultó herida en el siniestro de tránsito, según Cecilia Arévalo, estaría en un hospital de Monte Sinaí, en la Unidad de Cuidados Intensivos.