Llevado a Quito... pero a morir
Jimmy Caiza, pasajero que iba en el bus que cayó 200 metros a una pendiente, no resistió la gravedad de las lesiones. Uno de sus hijos falleció en el sitio del siniestro.

Los familiares de Jimmy Caiza tienen previsto llevar el cadáver a la comunidad de Cumandá, en Chimborazo.
Ángel Caiza viajó desde Riobamba, provincia de Chimborazo, a Quito, porque guardaba la esperanza de ver con vida a su hijo Jimmy. Él era uno de los afectados del accidente de tránsito ocurrido en Huayrapamba, en Colta, la madrugada del pasado lunes.
Un bus de la cooperativa Trasandina, que cubría la ruta Guayaquil - Pallatanga, se volcó hacia una pendiente de 200 metros, dejando 9 muertos y 18 heridos. “Lo trajeron porque allá no habían los medios necesarios para salvarlo”, agregó el progenitor.
Sin embargo, el cuerpo del joven, que el 27 de octubre iba a cumplir 27 años, no resistió. “Ayer (miércoles) me dijeron que ya no tenía actividad cerebral”, comentó. Así, Jimmy se sumó a las víctimas mortales.
No debió estar ahí
Tras el deceso, la familia Caiza llegó hasta la morgue de la Policía Nacional, en el norte de Quito, para retirar el cadáver luego de la autopsia correspondiente.
El papá de Jimmy contó que su hijo viajaba todos los fines de semana de Riobamba a Bucay, y viceversa, con su esposa y dos hijos. Pero la noche del domingo aparentemente no consiguió boleto en las cooperativas en las que solía viajar.

“Incluso salió de Bucay más tarde de lo acostumbrado. No sé qué pasó”, agregó el padre. La esposa y el otro niño tienen algunos golpes y la clavícula fracturada. Pero el segundo hijo de Jimmy perdió la vida.
El cuerpo sería llevado hasta la comunidad de Cumandá en Chimborazo, donde será velado y enterrado junto su niño de siete años. (DMA)