SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Se llevaron 55 ‘lucas’!

Custodio de edificio fue atado y golpeado por delincuentes, en el norte de Guayaquil. Pillos llegaron con herramientas sofisticadas y se llevaron 55 mil dólares de un cajero electrónico nuevo.

En este lugar estuvo encerrado cuatro horas el custodio del edificio.

En este lugar estuvo encerrado cuatro horas el custodio del edificio.Álex Lima

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un grupo de delincuentes ‘estrenó’ un cajero electrónico que apenas habían habilitado el pasado viernes, en un nuevo edificio de negocios, en la ciudadela Acuarela del Río, en la salida que conecta a la avenida Narcisa de Jesús con la Benjamín Rosales, en el norte de Guayaquil.

El robo se perpetró durante cuatro horas, según reveló Fernando Voltaire, el hombre encargado de cuidar la edificación y la bodega en la que guardan materiales de construcción.

“Yo estaba sentado afuera. Primero apareció un tipo a pie y se me acercó. De ahí me amenazó y me llevó al cuarto que está en la bodega. Ahí llegaron otros cuatro sujetos más. Ellos me amarraron a una silla con cinta de embalaje”, detalló el custodio, de 66 años.

Eran casi las 03:00 de ayer cuando eso ocurrió y cerca de las 07:00, tras pedir que no atentaran contra su vida, Fernando Voltaire logró salir del sitio donde lo tenían los delincuentes.

“Me insultaron, me pegaron. Había un patuchito que era el más malo, pero otro sí me comprendía. Yo les decía que no me maten, que me tengan compasión. Yo tuve que vivir cuatro horas de terror”, recordó el afectado.

Para salir del sitio, con sus brazos había logrado romper parte de la silla plástica en la que estaba. “Cuando se fueron, la terminé de romper y saltando fui saliendo, hasta que ya me liberé. De ahí, un amigo me vio y llamó a la Policía”.

El hombre regresó al edificio y se percató que las cámaras del lugar estaban pintadas de negro y que en la recepción habían dejado los tanques de una máquina de soldadura tipo autógena y otras herramientas de uso complejo, con las que habrían abierto las seguridades de la habitación donde estaba el cajero electrónico.

Un agente explicó que los delincuentes se habrían llevado la caja con el dinero y las grabaciones del circuito cerrado para evitar ser identificados.

El subteniente Shuberth Flores, uno de los primeros en acudir a la escena, señaló que el caso estaba a cargo de unidades especiales y precisó que en el lugar fue detenido un sujeto, pero que este no habría tenido que ver con el robo. “Él se estaba llevando unas herramientas que estaban en el sitio”, acotó.

Según información de la Policía Nacional y por versiones del supervisor de la entidad bancaria a los investigadores, el monto sustraído del cajero automático sería 55 mil dólares.

tracking