SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lluvia anegó sectores de Guayaquil y dejó daños materiales en casas y vehículos

En uno de los sectores afectados se realizan trabajos de pavimentación. Camarógrafo de un medio de comunicación cayó a una alcantarilla

lluvia en Guayaquil
Un camarógrafo de un medio de comunicación, cayó a una alcantarilla mientras realizaba la cobertura de la emergencia./ Carlos Klinger

La lluvia que comenzó desde la madrugada de este jueves 11 de enero afectó varios sectores de Guayaquil, especialmente en el norte y noroeste.

Uno de los lugares más perjudicados es la décima tercera etapa de la ciudadela La Alborada, donde desde el 2 de octubre pasado se llevan a cabo trabajos de pavimentación y alcantarillado.

Como resultado del aguacero que inició a las 02:00, el nivel del agua había aumentado 50 centímetros en tan solo 30 minutos, ingresando en varios inmuebles y cubriendo numerosos vehículos estacionados en las veredas.

Delia Murillo, una de las afectadas, relató que apenas comenzó a llover se levantó y trasladó sus pertenencias a lugares elevados para evitar daños.

"No es posible que estos trabajos aún continúen. Estamos en pleno invierno y las autoridades debieron tomar medidas. Muchos vecinos hemos perdido nuestras pertenencias y el invierno apenas ha comenzado", lamentó la señora, quien reside en este lugar de Guayaquil desde hace 30 años.

Ingrid Irgorguro, otra residente, vivió un momento aterrador al escuchar los gritos de una persona pidiendo auxilio. Un camarógrafo de un medio de comunicación cayó a una alcantarilla mientras cubría la emergencia.

"El joven no vio que la tapa improvisada que se había colocado se había movido por el agua y cayó a un hueco. Se fracturó el pie", expresó.

Otros sectores afectados por el aguacero incluyen la avenida José Luis Tamayo, la vía a Daule, Demetrio Aguilera Malta, la vía Perimetral, Sauces 6 y 9, entre otras áreas de la ciudad porteña.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA