Exclusivo
Actualidad

El Inahmi prevé lluvia durante el partido Ecuador contra Chile

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología pronostica aguacero y bajas temperaturas.

Lluvia en Quito
El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología pronostica aguacero y bajas temperaturas.Archivo

La mañana de este 6 de octubre Quito amaneció nublado y con ligeros rayos de sol en ciertos sectores. Durante esta semana, la tónica se repitió pero en horario vespertino, la lluvia aparecía pasado el medio día. Esto se debe al famoso ‘cordonazo’ de San Francisco, un evento climático de lluvia muy fuerte, acompañado de granizo y pocas veces con rayos, lo que indica el comienzo de la época invernal en Ecuador.

Para el partido de este jueves entre las selecciones de Ecuador y Chile, el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inahmi), a través de su departamento de Predicción Metereológica, indicó que se prevé lluvias y bajas temperaturas. “Tres horas antes del cotejo habrá una nubosidad parcial con incremento. Durante el encuentro deportivo (16:00) Estará totalmente nublado, lloviznas en el centro de la ciudad y lluvia en el norte. Se esperan temperaturas de 13 grados con reducción y humedad relativa de 87%”, indica parte del informe.

Es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones. No lleve paraguas al estadio, pues se prohibirá el ingreso ya que se lo considera como objeto peligroso dentro de un escenario deportivo. Además obstaculiza la visión al resto de personas.

Use ropa abrigada e impermeable, pues le permitirá estar seco durante la lluvia. Si no cuenta con este tipo de implementos, adquiera un poncho plástico.