SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡San Pedro le abre cataratas de agua a Guayaquil y causan inundaciones!

Tanto el aeropuerto como la Metrovía han suspendido el servicio por el fuerte torrencial. 

La 9 de Octubre está inundada.
La 9 de Octubre está inundada.Valentina Encalada / Extra

Calles Inundadas y con tráfico. Así es el panorama la tarde de este 8 de marzo en Guayaquil por una torrencial lluvia que ha afectado, de diversas maneras, distintos puntos de la urbe porteña.

Como en el caso de la Avenida Carlos Julio Arosemena, norte de Guayaquil, donde se registra un tráfico ‘bestial’ desde hace casi una hora. Además, en pleno centro de la Perla del Pacífico se puede apreciar entre la 9 de Octubre y Esmeraldas calles inundadas.

Incluso, más hacia el norte, precisamente en Urdenor 1, una zanja se desbordó por la ‘señora’ lluvia que sigue cayendo. Moradores del sector están 'paniqueados' porque en canal pasó los límites de la calle, que mezclada con el agua de lluvia podría traer consecuencias graves.

Además, el propia aeropuerto informó en Twitter que se encuentra inoperativo por “mínimos meteológicos”.

Y San Pedro aún le tiene abierta la llave a Guayaquil porque otras zonas presentan cantidades exorbitantes de agua como Lomas de Urdesa, Ilanes y avenida Las Aguas, la avenida Víctor Emilio Estrada e Ilanes, la Guillermo Pareja (Garzota) y Mapasingue. Esto es captado por las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil,

Por otro lado, el presidente de la Asamblea de Usuarios de Servicios Básicos, Alfredo Carrasco, informó que los paraderos del servicio de transporte público Metrovía permanecen cerrados. Esto, ante la imposibilidad de que los articulados puedan circular por algunos sectores, según informó Carrasco.