SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Varios sectores de Guayaquil amanecieron rodeados de agua

En algunos sectores, como Urdesa, en el norte de Guayaquil, era común observar que de los sumideros salieran chorros que anegaban las vías.

Una de las zonas afectadas fue la que está alrededor del estadio George Capwell, en el sur de la ciudad.

Una de las zonas afectadas fue la que está alrededor del estadio George Capwell, en el sur de la ciudad.Gerardo Menoscal

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La marea alta evitaba que el agua de las lluvias drenara por las alcantarillas. En algunos sectores, como Urdesa, en el norte de Guayaquil, era común observar que de los sumideros salieran chorros que anegaban las vías.

Así amenció el Puerto Principal este domingo 9 de abril de 2017. Incluso, una de las zonas afectadas fue la que está alrededor del estadio George Capwell, en el sur, donde esta tarde se tiene previsto que juegen los clubes Emelec y Clan Juvenil, por el campeonato nacional de fútbol.

Los vendedores informales que llegaron a tempranas horas tuvieron que buscar refugio debajo del paso a desnivel de la avenida Quito. Ese sector estaba inundado, desde la calle Venezuela hasta Francisco de Marcos.

A dos cuadras, la calle Antepara estaba inundada en diferente tramos.

La zona más perjudicada fue la cercana a la Maldonado, donde el agua se extendía hasta la García Moreno.

Quienes habitan en ese sector no pudieron salir de sus viviendas, pues el nivel del agua llegaba a la parte baja de las rodillas.

Los vehículos que se dirigían en sentido norte-sur por la avenida Machala, no tuvieron más opciones que atravesar la ‘laguna’ que se formó en la Antepara.

Algunos conductores cruzaban despacio, pero otros pasaron con imprudencia, a alta velocidad, y afectaron la visión de otros choferes.

Una situación similar se vivió en la avenida del Ejército, desde la intersección con la calle Capitán Nájera, hacia el sur.

Jorge Vargas comentó que él y una vecina tuvieron que sacar agua de sus casas, desde las 04:00 hasta las 08:00.

Cerca de las 10:00, la lluvia cesó y el agua empezó a bajar sus niveles. De acuerdo a reportes del ECU 911, no se generaron mayores afectaciones por el aguacero.

tracking