SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Lluvia de ‘plomo’ en Vencer o Morir!

Una niña de 11 años fue impactada por una bala perdida en el sur de Guayaquil. Cuatro sujetos se bajaron de un auto y dispararon.

La bala ingresó por este cerramiento de zinc. Policía inspeccionó la zona.
La bala ingresó por este cerramiento de zinc. Policía inspeccionó la zona.CHRISTIAN VASCONEZ

Fueron 15 minutos de terror los que vivieron la noche del jueves los habitantes de la cooperativa Vencer o Morir de la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Cuatro sujetos armados descendieron de un auto Chevrolet negro y repartieron ‘plomo’ a ‘diestra y siniestra’, hiriendo a una niña.

Asustados por las más de 20 detonaciones que impactaron al menos a seis viviendas de esta populosa zona, varios moradores corrieron a sus hogares para protegerse de alguna bala perdida, mientras que otros se armaron de valor y con piedras pretendieron ahuyentar a los pistoleros.

En este hecho que alteró la tranquila noche de los moradores del lugar, Xiomara, de 11 años, fue impactada por un proyectil en su antebrazo izquierdo.

Su tío, Francisco Méndez, relató que la pequeña y su madre tenían pocos minutos de haber llegado a su domicilio cuando ocurrió la balacera.

"Estamos analizando la trayectoria balística. Hemos levantado cinco indicios balísticos. Al parecer, se trató de un cruce de proyectiles”.Francisco Hernández, Dinased Zona 8

“Mi sobrina estaba sentada cuando fue herida. Ella salió y dijo ‘mami me dispararon’. La tranquilizamos, le pusimos una toalla en el brazo y la llevamos hasta un hospital para que le extraigan el proyectil. La bala ingresó por el cerramiento de zinc y atravesó la pared de bloque”, relató el allegado.

La familia Méndez tiene 12 años residiendo en ese sector de la urbe y no es la primera vez que un hecho delictivo los afecta. En mayo del 2019, uno de los hijos de Francisco también fue alcanzado por una bala perdida.

“Fue poco antes de la muerte del futbolista del Independiente, Mauricio Quiñónez. Estábamos en casa cuando escuchamos los disparos. La bala rozó el rostro de mi niño, de 10 años, y producto de esto perdió la visión de su ojo izquierdo”, lamentó el esmeraldeño.

José, otro habitante de esta zona, señaló que la balacera se produjo porque los habitantes no han permitido que los microtraficantes se tomen el sector. “Los chicos de este barrio son sanos y no vamos a permitir que los contaminen”, afirmó.

Fueron 15 minutos de terror los que vivieron la noche del jueves los habitantes de la cooperativa Vencer o Morir de la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Cuatro sujetos armados descendieron de un auto Chevrolet negro y repartieron ‘plomo’  a ‘diestr
Un morador muestra el agujero que dejó el proyectil que ingreso por la casa de su vecino..CHRISTIAN VASCONEZ

Mientras que Ángel, otro habitante, atribuyó los disparos a enfrentamientos entre dos bandas de microtraficantes que se quieren adueñar del barrio para expender droga.

“Es una lucha de poder entre las bandas de Los Choneros y Los Lagartos. La mayoría de sus integrantes son jóvenes”, agregó el ciudadano.

El teniente coronel Francisco Hernández, jefe de Dinased Zona 8, afirmó que la Policía investiga el hecho para identificar a los responsables del tiroteo que afectó a la menor de edad. “Al parecer, se trató de un cruce de balas entre bandas delictivas identificadas. Los disparos no fueron seleccionados para la niña. Ella es una víctima colateral de este hecho”, señaló el jefe de la Dinased.