SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Tormenta eléctrica causó una persona herida

Vendedora de pinchos fue la víctima de un rayo

La Policía también hizo una inspección en el sitio de la tragedia.

La Policía también hizo una inspección en el sitio de la tragedia.Ángelo Chamba

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La tarde del jueves 28 de septiembre cayó una fuerte lluvia en Quito. Esto sorprendió y asustó a la ciudadanía porque las tormentas eléctricas acompañaron el paisaje. Aproximadamente a las 15:00, el ECU-911 reportó lluvias en distintos sectores de Quito.

En una esquina del parque Julio Andrade, sector La Mariscal, una madre de familia vendía pinchos cuando repentinamente empezó a llover y los estruendos de los rayos espantaron a los transeúntes.

Para protegerse del aguacero, la señora buscó un sitio para escampar y con su negocio se ubicó bajo un frondoso árbol de eucalipto. No pasó mucho tiempo y mientras la mujer de 53 años preparaba los pinchos un rayo cayó entre las ramas del árbol.

La fuerza del impacto hizo que la señora se desplome y quede inconsciente en el piso. El propietario de un negocio vecino llamó al ECU-911 y solicitó una ambulancia para que los paramédicos atiendan a la víctima.

Los socorristas llegaron y brindaron los primeros auxilios a la afectada, quien después de la evaluación médica fue trasladada a una casa de salud e ingresada en el área de emergencia.

tracking